viernes, 24 de febrero de 2012

Los "Rondos" tailandeses


Una de las cosas más curiosas y diferentes que he visto en los entrenamientos es el tipo de "rondo" que se juega en Tailandia...
En relación con el español es bastante distinto y peculiar:

Para empezar es cuadrado y no circular,además está bien delimitado con conos o chinchetas y a la mínima que el balón sale de dichos márgenes se canta "fuera".
A parte de eso, no puedes tocar ni una sola vez el balón con la mano(aunque no se esté jugando el rondo)si lo haces, debes realizar una voltereta en el suelo o "rolling" como le llaman ellos.
También debes hacer dicho "rolling" si pierdes el balón en un número impar(ya sea en el saque(que no es libre) al tercer pase, al quinto,séptimo...)
Además de eso, si te encuentras en el medio y no consigues robar el balón antes del pase 16 tienes que hacer la voltereta una vez, dos si consiguen lograr 16 pases seguidos de nuevo, 3 rolling si lo vuelven a conseguir y así sucesivamente...(como veis estás rodando continuamente y puedes acabar mareado)jeje.

Otro aspecto singular son los caños...si haces un caño que toque aunque sea ligeramente sus piernas entras al medio, pero en caso que lo hagas "limpio" el jugador debe quitarse la camiseta y jugar todo el rondo sin ella(solamente la recuperará si hace un caño a otro jugador).
Si ya no tienes camiseta y te vuelven a hacer un caño estás obligado a subirte el pantalón modo "tanga"...es muy gracioso ver a alguien jugar así, y los Tailandeses se sienten algo humillados y avergonzados cuando tienen que quitarse la ropa...

Por último contar que al contrario que en España, si das un mal pase(muy fuerte o por ejemplo a la altura de la rodilla de otro jugador) no entras al medio; únicamente el jugador que toca en último instante el balón es el que debe ir dentro.
Esta última regla fue la que más me costó asimiliar, ¡al principio acababa "enfadado" y no entendía porque tenía que ir al medio si había recibido un mal pase!
Pero así son las reglas, y aquí se cumplen al milímetro,aunque lo hagan con una eterna sonrisa en la boca...

2 comentarios:

  1. Te he escuchado en el larguero. Yo vivo en NY y soy de Estepona, Malaga.
    Suerte por alli.
    Un abrazo.
    Javier.
    www.javierinfantes.carbonmade.com

    ResponderEliminar
  2. Esto de tener lectores de NY le da mucho glamour al Blog!jajaja. No en serio Javier,muchas gracias.Muy buena tu colección por cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar